Este mapa fue dibujado por Udo Keppler para la Revista Puck en 1894. Fue publicado como una fuerte crítica contra la creación del puesto de delegado de la iglesia católica en los Estados Unidos.
En el mapa se puede ver una caricatura de Francesco Satolli, el primer cardenal estadounidense, situado sobre un edificio en Washington. Su sombra se extiende por todos los Estados Unidos, tapando con ella grandes ciudades como Memphis, San Luis, Nueva Orleans o Denver. La sombra también tiene los brazos extendidos de forma intencionada, alcanzando con su brazo izquierdo Florida y con el derecho California.
La gran preocupación del autor de este mapa, y de muchos críticos con la iglesia católica, era su influencia en las escuelas públicas. Esa es la razón por la que muchas de las ciudades tienen escuelas públicas resaltadas. El mapa iba acompañado de una editorial que criticaba abiertamente a Satolli y afirmaba que con su presencia era más difícil que nunca poder ser un buen católico y un buen estadounidense a la vez.
Nota: Si os interesa la propaganda, os recomiendo que echéis un vistazo al libro que he escrito: La batalla de la propaganda. En el enlace cuento en detalle la temática y estructura del libro, y tenéis un puñado de opciones para poder comprarlo.