Este mapa fue creado por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial y lanzado sobre territorio británico en septiembre de 1944.
Los panfletos para distribución por aire fueron muy comunes durante la Segunda Guerra Mundial y todas las potencias las utilizaron con diferentes objetivos. En este caso, este mapa tenía el objetivo de aterrorizar a los ciudadanos de Londres ante la amenaza de las nuevas bombas V1.
Las bombas V1 fueron creadas por Alemania a en la primera mitad de 1944 y se comenzaron a lanzar, principalmente en el sur de Inglaterra, una semana después del desembarco de Normandía. Esta nueva arma fue lanzada como misiles desde las costas de Francia, ya que la Luftwaffe había optado por minimizar los bombardeos tripulados a causa de las bajas obtenidas durante los últimos meses de la guerra.
Si queréis más información sobre este tipo de propaganda, os recomiendo que echéis un vistazo a este artículo sobre panfletos aéreos.
Nota: Si os interesa la propaganda, os recomiendo que echéis un vistazo al libro que he escrito: La batalla de la propaganda. En el enlace cuento en detalle la temática y estructura del libro, y tenéis un puñado de opciones para poder comprarlo.