Este mapa, de autor desconocido, fue publicado por primera vez en Glasgow, Escocia, en 1909 y distribuido a miembros del parlamento británico con el fin de concienciar sobre el expansionismo alemán. El mapa vislumbra un futuro, 1950, en el que Alemania habría ocupado por completo el Imperio Austro-Húngaro, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, los Balcanes y parte de Rusia.
En 1909 el Reino Unido se hallaba sumido en debate sobre como mejorar la armada para contrarrestar el rearme alemán. Además, hay constancia de que este mismo mapa ha sido utilizado al menos en dos ocasiones más. En 1918, cerca del final de la Primera Guerra Mundial, con el fin de forzar una paz que impidiera que Alemania pudiera volver a crear problemas en Europa. La segunda en 1938, ante el auge del nazismo como un aviso de lo que más tarde sería la Segunda Guerra Mundial.
Nota: Si os interesa la propaganda, os recomiendo que echéis un vistazo al libro que he escrito: La batalla de la propaganda. En el enlace cuento en detalle la temática y estructura del libro, y tenéis un puñado de opciones para poder comprarlo.