Este mapa fue publicado por Hugo Fischer en 1933 dentro del libro Ein Kampf um Deutschland (Una batalla por Alemania).
Este libro es uno de los mejores ejemplos de la propaganda anticomunista del Partido Nazi a su llegada al poder. Según el libro, que estaba dirigido a los empresarios y ciudadanos alemanes, un estado comunista habría supuesto un desastre para el país. Entre otras afirmaciones, el libro decía que el partido comunista tenía la intención de asesinar a todos los líderes del Partido Nazi, volar edificios públicos y expropiar la riqueza de las clases adineradas.
En este mapa, se muestra el avance del comunismo desde el este de Europa, con el apoyo de la Unión Soviética. En el texto de la parte derecha, escrito en alemán, se afirma que una victoria del comunismo significaría la guerra y Alemania se convertiría en el campo de batalla entre blancos y rojos. Con los rojos se hace referencia al comunismo y con los blancos al capitalismo, el otro gran enemigo del Partido Nazi.
Esta pieza fue clave dentro de la propaganda del Partido Nazi al llegar al poder, ya que se utilizó para influenciar a los miembros del parlamento para prohibir a los partidos de la oposición, entre los que se encontraba el Partido Comunista.
Nota: Si os interesa la propaganda, os recomiendo que echéis un vistazo al libro que he escrito: La batalla de la propaganda. En el enlace cuento en detalle la temática y estructura del libro, y tenéis un puñado de opciones para poder comprarlo.