Este mapa, de autor desconocido, fue publicado en Japón en 1862. En la parte central aparece un mapamundi con los contornos de los continentes e islas muy fieles a la realidad.
Esta obra se publicó unos años antes de la Restauración Meiji, en 1868, por lo que es anterior a la apertura del país al resto del mundo. Esto se hace evidente en la delimitación política que establece de los distintos países, con ciertos matices históricos, pero con gran cantidad de errores. Es posible que toda la información de la que dispuso el cartógrafo para recrear este mapa fuera de viejos mapas holandeses, ya que Países Bajos fue el único país europeo con el que Japón tenía contacto comercial en aquel momento.
En la parte inferior izquierda del mapa se muestran cuatro representaciones de los cuatro hemisferios: sur, norte, oriental y occidental. Rodeando el mapa aparecen múltiples banderas que se corresponden con las que se utilizaban en aquella época para los barcos de los distintos países en función de su propósito comercial o militar.
Una cosa remarcable del mapa es cómo únicamente utiliza el color rojo intenso para identificar a Japón, tanto en el mapamundi central como en los dos hemisferios en el que aparece.