Esta pieza de propaganda fue publicado por la Revista Judge durante el expansionismo estadounidense de finales del siglo XIX.
En el mapa se pueden ver los intereses norteamericanos marcados con banderas en Hawaii, Cuba, Alaska o Puerto Rico. Precisamente Cuba aparece aún sumida en la Guerra de Independencia con España, en la que los Estados Unidos jugaron un papel muy importante.
En 1898 el Canal de Nicaragua era parte continua de la actualidad, ya que un año antes se había formado en los Estados Unidos una comisión para estudiar la viabilidad económica y el riesgo de construir un canal marítimo para conectar el Océano Atlántico con el Océano Pacífico. Finalmente los franceses finalizaron la construcción del Canal de Panamá en 1914 , dejando el proyecto del Canal de Nicaragua en el cajón.
Nota: Si os interesa la propaganda, os recomiendo que echéis un vistazo al libro que he escrito: La batalla de la propaganda. En el enlace cuento en detalle la temática y estructura del libro, y tenéis un puñado de opciones para poder comprarlo.