Este mapa fue publicado por la Imperial Federation Leage (Liga por la federación del Imperio Británico) en el año 1886. La ilustración muestra la extensión del Imperio Británico en aquel año, con lo que se pretende exponer públicamente la riqueza y el desarrollo del imperio y sus colonias.
El mapa está acompañado de un gran número de símbolos, naturaleza e individuos de las distintas colonias británicas, en un intento de transmitir la gran variedad cultural y como el Imperio Británico servía para aunar a todas ellas ante el sueño de una federación.
A lo largo de todo el impreso se pueden observar multitud de números que ahondan en la datos como el área, la población o el volumen de comercio de cada una de las colonias, así como las principales rutas comerciales y sus distancias.
El ilustrador del mapa, Walter Crane, no aparece referenciado por ninguna parte, lo cual no parece ser casual. Según el análisis que se puede encontrar en la fuente de este mapa, Crane era un abanderado y militante del socialismo en Inglaterra, por lo que no se quería ligar su figura con la liga que publicaba el mapa.
Nota: Si os interesa la propaganda, os recomiendo que echéis un vistazo al libro que he escrito: La batalla de la propaganda. En el enlace cuento en detalle la temática y estructura del libro, y tenéis un puñado de opciones para poder comprarlo.