Este mapa, conocido por su título Kunyu Wanguo Quantu (Un mapa de la miríada de países del mundo), fue publicado originalmente en 1602 por Matteo Ricci.
A petición del emperador Wanli, de la dinastía Ming, Matteo Ricci trabajó junto a varios estudiosos chinos para crear este mapa. Constituye el primer mapamundi chino creado al estilo europeo y se considera que fue una pieza angular en la expansión del conocimiento occidental en China y Japón.
El mapa está en chino e incorpora multitud de detalles descriptivos en los laterales, en la parte inferior y en distintos puntos de los océanos. La gran diferencia respecto a los mapas creados en Europa en aquella época radica en estar centrado en el océano Pacífico, dotando así de mayor relevancia a China y el conjunto de Asia Oriental.
Esta copia en concreto, de autor desconocido, se cree que es dos años posterior a la original y fue publicada en Japón. A diferencia del mapa original, esta versión está a todo color, por lo que se aprecia mejor el gran nivel de detalle que proporciona este mapa de Matteo Ricci.