Este mapa fue creado por el ilustrador Antonio Petruccelli para Alcoa, una importante empresa estadounidense dedicada a la industria del aluminio. Fue publicado en 1943 para publicitar la gran importancia del avión como medio de transporte.
A pesar de ser una ilustración publicada durante la Segunda Guerra Mundial, el mapa no hace apenas referencias al conflicto, sino que se centra en la importancia de mostrar que el mundo se puede mostrar mediante múltiples proyecciones y la importancia de usar una proyección azimutal equidistante para entender mejor los trayectos de los aviones. Dicho de otra forma, buscando una manera más sencilla de entender las líneas geodésicas.
En la parte central se observa el mundo con una proyección azimutal equidistante. En la columna izquierda aparece una breve explicación de cómo se dibujan distintas proyecciones. En la parte derecha ya se centra en la importancia del aluminio en los aviones y el futuro de la aviación comercial. La parte posterior de este poster tiene muchos más detalles sobre las distintas partes de los aviones que están hechas de aluminio y sobre el gran futuro de la aviación.
Se puede leer más sobre proyecciones cartográficas en este artículo de la newsletter: Proyecciones cartográficas: deformar la Tierra para poder representarla