Este mapa, creado por Georges-Eugène Haussmann en 1859, muestra el plan para dividir París en 20 distritos (arrondissements) después de la anexión de las comunas colindantes en 1860.
En 1859, bajo el mandato de Napoleón III, París comenzó los planes para anexionar las poblaciones vecinas de Grenelle, Vaugirard, Bercy, Charonne, Belleville, La Villette, La Chapelle, Montmartre, Les Batignolles, Passy y Auteuil. Como resultado, la administración de la ciudad debía de cambiar de los 12 distritos existentes a los 20 distritos definidos en el mapa de Haussmann. La división administrativa de París en 20 distritos se ha preservado desde el 1 de enero de 1860, cuando entró en vigor el cambio, hasta la actualidad.
En el mapa también se puede apreciar el Muro de Thiers, el nombre que recibe la muralla levantada entre 1841 y 1846 para defender a la ciudad. Esta muralla estuvo en pie hasta después de la Primera Guerra Mundial, cuando fue destruido por no servir más en su propósito defensivo. Décadas después este sería sustituido por el bulevar Periférico de País, que aún sirve de frontera entre la ciudad de París y sus suburbios.