Este póster fue creado por Morac en 1951 para la organización francesa Paix et Liberté (Paz y Libertad), en el contexto de la Guerra Fría.
Paix et Liberté fue un movimiento anticomunista francés que estuvo activo entre 1950 y 1956. Según este movimiento, el Partido Comunista de Francia fingía ser pacifista, pero en realidad únicamente diseminaba propaganda de la Unión Soviética por el territorio francés. Por ello, Paix et Liberté se centró en crear propaganda anticomunista con la que contrarrestar esas acciones.
En este mapa, de corte propagandístico, se busca equiparar la unidad de Europa como la única respuesta posible ante el avance comunista. Para ello, personifica a Europa como una niña con un paraguas en el que se pueden observar banderas de varios países europeos, con el que se defiende de la tormenta comunista que está representada en la parte superior izquierda, mediante nubarrones y varios símbolos de la hoz y el martillo. Además, el autor también oscurece levemente parte del territorio ruso, en un intento de indicar los tiempos difíciles que el comunismo, la tormenta, estaba llevando al país.