Este mapa fue publicado por Leslie MacDonald Gill en 1924, como parte de un libro que acompañó a Pageant of Empire, una serie de celebraciones de la historia del Imperio Británico que tuvieron lugar en Wembley en aquel mismo año.
La ilustración conmemora el viaje con el que John Cabot (Juan Caboto), un explorador veneciano, y sus tres hijos, Sebastián, Luigi y Santo, recorrieron las costas de Norteamérica en 1497 a bordo del navío Matthew como parte de una comisión financiada por Enrique VII, rey de Inglaterra. La misión tenía potestad de descubrir cualquier país o isla pagana para los intereses de Inglaterra. Curiosamente, cuando Cabot llegó a Terranova, pensó que en realidad había llegado a Japón.
En el mapa se equipara de forma indirecta este viaje con el de Cristóbal Colón, ya que es el único otro barco y evento que aparece remarcado en el mapa. Del mismo modo, el mapa ensalza las posesiones del Imperio Británico a comienzos del siglo XX, tales como la Isla Santa Elena, en medio del Atlántico Sur, la cual no fue descubierta hasta el año 1502.
Nota: Si os interesa la propaganda, os recomiendo que echéis un vistazo al libro que he escrito: La batalla de la propaganda. En el enlace cuento en detalle la temática y estructura del libro, y tenéis un puñado de opciones para poder comprarlo.