Este mapa, publicado por The Independent en 2006, representa los principales datos demográficos del mundo.
La infografía, que utiliza una proyección de área equivalente, muestra múltiples datos, principalmente económicos y demográficos, del mundo en 2006. Los distintos colores muestran los continentes según la división anglosajona.
En la parte central se muestra la pirámide poblacional del mundo, mientras que en la parte inferior se incluye la pirámide poblacional de cada uno de los continentes. En ellas se puede apreciar cómo África era en 2006 el continente con un mayor potencial de crecimiento, debido al alto número de niños, mientras que Europa ya tenía problemas para cumplir la tasa de reemplazo. Los círculos se utilizan para marcar las ciudades con más habitantes del mundo: rojo (+20 millones), naranja (+15 millones) y amarillo (+10 millones).
En la parte superior derecha también se incluyen algunos datos sobre los países y regiones con un PIB per cápita más elevado, con Bermuda a la cabeza, y más bajo, con Timor Oriental a la cola. En la parte superior izquierda, se incluyen datos genéricos a nivel mundial como la población total, la tasa de fertilidad, la esperanza de vida, los usuarios de Internet o el nivel de alfabetización.