Este mapa de Argentina fue creado por Mariano Felipe Paz Soldán en 1887 y publicado un año más tarde, en 1888, como parte del Atlas geográfico de la Republica Argentina.
En este mapa se muestra la división administrativa de Argentina a finales del siglo XIX, donde aún existía la diferenciación entre las catorce provincias que fueron parte de la fundación de Argentina (Córdoba, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Buenos Aires) y las gobernaciones, como se conocían las nueve nuevas provincias que se habían creado a partir de los territorios nacionales: La Pampa, El Neuquén, El Río Negro, El Chubut, Santa Cruz, La Tierra del Fuego, Misiones, Formosa y El Chaco.
En este mapa aún están presentes varias disputas territoriales. Por un lado, aún se consideraba la provincia de Tarija como parte legal de Argentina, la cual forma parte en la actualidad de Bolivia. Por otro lado, la Puna de Atacama era por completo parte íntegra de Chile, pero un 80% pasó a formar parte de Argentina. Ambas disputas fueron solucionadas en 1889, en el contexto del tratado firmado entre Bolivia y Argentina.