Este mapa fue creado por Estados Unidos y lanzado junto a los bombardeos de Tokio la noche del 9 de marzo de 1945, uno de los bombardeos más intensivos de la historia de la humanidad, que supuso en una sola noche la destrucción del 25 % de Tokio.
El panfleto fue utilizado por el ejército de los Estados Unidos como una forma de meter miedo a la población y generar descontento para que el Imperio del Japón también tuviera resistencia interna. En él se puede ver Japón dibujado en rojo sobre un plano de Tokio. El texto, escrito en japonés, habla sobre cómo Tokio ya se ha convertido en el campo de batalla.
La parte posterior del panfleto también incluía más texto en el que se confirmaba que las fuerzas armadas de los Estados Unidos ya estaban bombardeando de forma intensiva Tokio.
Si queréis más información sobre este tipo de propaganda, os recomiendo que echéis un vistazo a este artículo sobre panfletos aéreos.
Nota: Si os interesa la propaganda, os recomiendo que echéis un vistazo al libro que he escrito: La batalla de la propaganda. En el enlace cuento en detalle la temática y estructura del libro, y tenéis un puñado de opciones para poder comprarlo.