Este mapa fue creado por por el cartógrafo August Heinrich Petermann, con la información proporcionada por el geofísico Hermann Fritz, y publicado por Justus Perthes en 1874. Esta es una de las primeras representaciones de la distribución geográfica de las auroras boreales.
En el mapa se muestran distintas líneas negras que representan la frecuencia de auroras boreales en las distintas regiones. Las líneas más cercanas al polo norte son aquellas en las que la frecuencia es mayor, alcanzando el número de 100, que se corresponde con un 100% de probabilidades de ver auroras boreales si ese día son visibles en el planeta. La línea verde azulada muestra la máxima extensión del hielo del Ártico.
Hermann Fritz dedicó gran parte de su vida al estudio de las auroras boreales. Recopiló datos de ocurrencia en distintas regiones del mundo, culminando su trabajo con la representación de esos datos en este mapa.
A pesar de que los datos aportados por Fritz puedan no ser exactos con los información de la que disponemos en la actualidad, este mapa muestra el interés que existía en el siglo XIX por documentar los distintos fenómenos naturales, para así poder entender los fundamentos científicos de los mismos.