Plano de la ciudad de Bilbao publicado a comienzos del siglo XX en Barcelona por Alberto Martín, con la información facilitada y revisada por el Ayuntamiento de la ciudad. Actualmente forma parte de la Cartoteca del Instituto Geográfico Nacional. El plano está orientado con el suroeste en la parte superior.
El mapa tiene la peculiaridad de mostrar simultáneamente la situación de la ciudad y los edificios existentes, así como el plan completo del ensanche de Bilbao en una línea punteada. Este ensanche había sido aprobado en 1876, con el proyecto diseñado por el equipo del arquitecto Severino de Achúcarro y tomaba el margen del río donde estaba situado en terrenos del municipio de Abando, el cuál fue anexionado a Bilbao en 1890.
A pesar de que este mapa aparece datado en el Instituto Geográfico Nacional en el año 1910, tiene la peculiaridad de que muestra el plano del nuevo estado de fútbol de San Mamés, cuya situación fue acordada por una junta de socios a finales del año 1912. Su construcción tuvo lugar en los primeros meses del año 1913, por lo que al no aparecer el estadio en el mapa, este tuvo que ser el año de su publicación.