Esta imagen muestra, en la parte izquierda, una foto del mapa de la ciudad de Nippur tallado en una tablilla de arcilla, tal y como fue hallado durante unas excavaciones llevadas a cabo en el siglo XIX. Las ruinas de Nippur se encuentran a 160 kilómetros al sur de Bagdad, en Irak, cerca de la ciudad de Diwaniya.
En la parte derecha se muestra una reconstrucción e interpretación de este mapa realizada por Jakob Andersson y publicada en un estudio del año 2010 con el título Cities and Urban Landscapes in the Ancient Near East and Egypt with Special Focus on the City of Babylon (Ciudades y paisajes urbanos en el Antiguo Próximo Oriente y Egipto, con especial atención en la ciudad de Babilonia).
En el dibujo se puede apreciar como la ciudad de Nipur estaba establecida en torno a un río (en azul, a la izquierda) y con un canal que la atravesaba por la mitad (en la parte central). Además, el mapa muestra la muralla de la ciudad (en marrón), el templo de la ciudad (en negro) y un jardín (en verde). Toda esta información ha podido ser contrastada mediante las excavaciones arqueológicas, donde además se han hallado otras áreas importantes que aparecen marcadas en rojo.